Hachís – Marihuana


Información

Nos distingue la flexibilidad.

Nuestra apuesta es por soluciones que te permitan continuar en tu entorno desde el primer día de tu nueva vida.

Tu adicción es el resultado de una matriz única de factores subyacentes.

Hachís - MarihuanaLejos de propuestas estandarizadas de trabajo en grupo con etiqueta de enfermo, nuestra filosofía se basa en la terapia individual y en la prestación de los servicios de la más alta calidad. A partir de una amplia gama de opciones nuestro equipo interdisciplinar diseñará contigo una estrategia personalizada. Incorporamos los últimos avances científicos a los abordajes terapéuticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Te ofrecemos la solución más efectiva y un trato exclusivo.

Tratamiento

El cannabis es la droga ilegal más consumida en España, en sus dos formas: marihuana y hachís.

Su principal componente activo, el THC, llega rápidamente al cerebro, en donde se acumula y elimina muy lentamente. Una semana después de cada consumo el organismo no ha conseguido eliminar más del 50%.

El potencial terapéutico del cannabis se relaciona eminentemente con el control de la pérdida de apetito, náuseas o vómitos en pacientes con cáncer.

El consumo de cannabis desregula, con frecuencia de forma severa, muchas de las funciones del sistema cannabinoide propio de nuestro organismo, que desempeña un rol central en el aprendizaje, gratificación, alimentación, atención, percepción, y especialmente en la memoria. Su uso continuado tiende a provocar trastornos de personalidad, ansiedad y depresión. En algunas personas llega a desencadenar enfermedades mentales muy graves, como la psicosis o la esquizofrenia, con una probabilidad de aparición cinco veces mayor que en personas no consumidoras.

Conocer las motivaciones y necesidades individuales de cada paciente nos ayuda a planificar un tratamiento personalizado y efectivo en la deshabituación.