Cocaína


 
 
 

Información

Nos distingue la flexibilidad.

No te pediremos que te quedes en un centro durante meses. Aunque en algunos casos puede ser conveniente una breve hospitalización o estancia residencial, disponemos de los recursos necesarios para que puedas realizar la fase de desintoxicación en casa. Nuestra apuesta es por soluciones que te permitan continuar en tu entorno desde el primer día de tu nueva vida.

Tu adicción es el resultado de una matriz única de factores subyacentes.

Zen flower loto in water on white background

Lejos de propuestas estandarizadas de trabajo en grupo con etiqueta de enfermo, nuestra filosofía se basa en la terapia individual y en la prestación de los servicios de la más alta calidad. A partir de una amplia gama de opciones nuestro equipo interdisciplinar diseñará contigo una estrategia personalizada. Incorporamos los últimos avances científicos a los abordajes terapéuteuticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Te ofrecemos la solución más efectiva y un trato exclusivo.

Tratamiento

Lo que inicialmente fue placentero puede descontrolarse, y un deseo muy intenso llegar a dominar a la persona que realiza la conducta una y otra vez.

Las consecuencias de la adicción a la cocaína sobre la salud incluyen daños multiorgánicos severos, destacándose los trastornos cardiovasculares y neurológicos; disfunción sexual; dificultad para tomar decisiones; confusión; ansiedad; depresión; pudiendo constituirse en esquizofrenia; y llegando a resultar letal. Una vez se reconoce el problema, se ha iniciado el camino hacia la recuperación.

Los últimos avances en Neurociencia y un abordaje farmacológico personalizado permiten suprimir los efectos de la abstinencia por completo y hacer que la adicción remita. Una estrategia terapéutica especializada y altamente efectiva en la deshabituación, diseñada de forma individualizada, profundiza en la identidad de la persona para identificar el origen del patrón de dependencia y extinguirlo.

De entre el abanico de opciones de desintoxicación que te ofrecemos, nos gustaría dirigir tu atención a nuestro Programa Desintoxicación desde Casa, que te permite iniciar tu recuperación en la comodidad e intimidad de tu hogar.

El tratamiento consigue en más de un 85% de los casos una abstinencia permanente desde el principio, lo que supone un cambio drástico en cada esfera de la vida, transformándola.

Leer Más >>>

Más Información

La adicción a la cocaína puede alternar periodos de descontrol con periodos de calma. Es una enfermedad compleja que interfiere en la capacidad de autocontrol, provocando graves deterioros funcionales en la red neuronal. El consumo abusivo de esta sustancia va dañando el sistema mesocorticolímbico, produciendo cambios funcionales en determinados neurotransmisores que limitan la capacidad de inhibir la conducta compulsiva. Lesiones en la corteza lateral orbitofrontal van dificultando, hasta llegar a impedir, la toma de decisiones racionales.

El trastorno deriva en importantes problemas psicológicos, familiares y sociales. A menudo suele ir asociado un grado de dependencia del alcohol. Las consecuencias de la adicción a la cocaína sobre la salud incluyen daños multiorgánicos severos, destacándose los trastornos cardiovasculares y neurológicos; disfunción sexual; confusión; ansiedad; depresión; pudiendo constituirse en esquizofrenia; y llegando a resultar letal. Una vez se reconoce el problema, se ha reiniciado el camino hacia la recuperación.

cocaina2El tratamiento consigue en más de un 85% de los casos una abstinencia permanente desde el principio, lo que supone un cambio drástico en cada esfera de la vida, transformándola. El resultado devuelve el bienestar a los seres queridos.

De entre el abanico de opciones de desintoxicación que te ofrecemos, nos gustaría dirigir tu atención a nuestro Programa Desintoxicación desde Casa, que te permite iniciar tu recuperación en la comodidad e intimidad de tu hogar. Los últimos avances en Neurociencia nos permiten diseñar abordajes precisos que hacen que la adicción remita tras un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico especializado, que suprime los efectos de la abstinencia por completo, te devuelve el control sobre tus funciones autoreguladoras y te otorga la capacidad de volver a disfrutar de una vida libre.

Los programas de terapia individual permiten complementarse con programas de pareja o de terapia familiar, que se ajusten tanto a tus necesidades específicas como a las condiciones de tu entorno.

Nuestro objetivo es dar un servicio profesional y humano de excelencia en el que la personalización del tratamiento y la terapia individual sean nuestras señas de identidad.

grafico_cocaina1grafico_cocaina2