Pareja


Información

Holding hands couple on beach. Romantic love and happiness concept image with happy young couple. Closeup.

En aquellos casos en los que ambos miembros de la pareja comparten el deseo de participar en el tratamiento, el apoyo mutuo puede contribuir a reducir los problemas asociados al consumo, minimizar el riesgo de recaída, disminuir los conflictos y mejorar la calidad de la relación.

Establecer canales de comunicación segura, que permitan manifestar la propia opinión sin que el otro se sienta ofendido o rechazado, una toma de decisiones compartida y estrategias eficientes de resolución de conflictos, suelen resultar determinantes en la continuidad de la pareja.

pareja2Tras las primeras entrevistas, en un clima de seguridad, confianza y absoluta confidencialidad, evaluamos las dificultades que existen en la relación, con el fin de regenerar dinámicas más placenteras y saludables. Planificamos estrategias de intervención considerando la problemática específica de ambos miembros de la pareja, llegando a la comprensión de su experiencia, ayudando a verbalizar sentimientos de dolor, tristeza y culpa. Conforme avanza el tratamiento, son más las habilidades de comunicación, escucha y respeto, que contribuyen a mejorar la aceptación mutua y a crear juntos un espacio en el que ser más felices.