Diario de la Adicción


Ludopatía y problemas de pareja.

La ludopatía, como con cualquier otra adicción, hace que la persona que la padece niegue, oculte o mienta a su entorno más cercano, siendo la pareja uno de los miembros de la familia que más sufre dicha situación.  

0 comentarios

Cómo hablar con su hijo sobre las drogas.

Cuando los niños no se sienten cómodos hablando con sus padres, buscan las respuesta en otras fuentes,  los niños que no están bien informados se exponen mucho más a participar en comportamientos inseguros y a experimentar con las drogas. Usted es un ejemplo para su hijo, y su forma de enfocar el consumo del alcohol, el tabaco […]

0 comentarios

Cómo afecta el alcohol al feto en la embarazada

El Síndrome Alcohólico Fetal como consecuencia del consumo de alcohol durante el embarazo es cada vez más frecuente.  

0 comentarios

CARACTERÍSTICAS DE LA FAMILIA DEL ADICTO

Comportamiento de las familias frente a la adicción.  

0 comentarios

Adicción a los juegos de azar

Aparece cuando una persona se divierte jugando a un juego de azar que le ofrece la oportunidad de ganar, y conduce a un deseo de continuar jugando de forma extrema.

0 comentarios

Los daños psicológicos de la dependencia a las drogas

Las razones y circunstancias que conducen a que una persona consuma sustancias de forma adictiva son siempre diferentes. Sin embargo, se pueden establecer similitudes, en cuanto a las consecuencias en los casos graves de adicción a sustancias.  

0 comentarios

Riesgos del consumo de alcohol

El alcohol puede afectar su capacidad de razonamiento y juicio cada vez que bebe. El consumo prolongado de alcohol daña las neuronas. Esto puede provocar un daño permanente a su memoria, a su capacidad de razonamiento y a la forma como se comporta.  

0 comentarios

Señales para identificar la adicción a las drogas

La adicción es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por el consumo compulsivo de drogas. La decisión de consumir drogas es voluntaria, pero con el consumo continuo  la capacidad para ejercer el autocontrol puede verse afectada. 

0 comentarios

Consecuencias de la Ludopatía

Los jugadores patológicos suelen tener  problemas en distintas áreas de su vida a causa del juego.

0 comentarios

Las cinco sustancias más adictivas

La capacidad de adicción de una droga depende de muchas circunstancias, como la activación del sistema de la dopamina del cerebro o la sensación de placer.

0 comentarios