Desintoxicación Ambulatoria


Información

Muchas personas tratan de escapar de la adicción por si mismas sin éxito, porque no cuentan con un apoyo clínico que les permita mantenerse abstinentes. La desintoxicación, como primer paso en tu proceso terapéutico de recuperación integral, consiste en ayudarte a superar sin esfuerzo el síndrome de abstinencia resultado del abandono de estos fármacos, un obstáculo a menudo insalvable cuando su consumo intenta suprimirse sin ayuda sanitaria. Este proceso de desintoxicación puede realizarse enteramente desde la comodidad y la intimidad de tu hogar.

De entre el abanico de posibilidades que te ofrecemos para la fase de desintoxicación, el programa ambulatorio es la primera opción que consideramos: la evidencia científica confirma idénticos resultados de seguridad y efectividad en pacientes que se desintoxican de forma ambulatoria u hospitalaria, con los beneficios adicionales de no tener que ingresar en una institución. Además de los resultados, las principales ventajas adicionales de este Programa son elconfort y la confidencialidad.

ambulatoria_benzo1

Recibir todo el apoyo médico y sanitario a domicilio sin realizar ingreso hospitalario o residencial alguno, convierte a esta opción en una de las más asequibles económicamente, incluso si se desea disponer de medios terapéuticos de apoyo excepcionales.

Nos diferencia nuestro compromiso con unos estándares de calidad superiores a cualquier otro programa de tratamiento. Con el fin de optimizar al máximo la calidad del apoyo que te brindamos, así como el carácter exclusivo del servicio, te podemos garantizar que tu evolución será supervisada de modo presencial en todo momento y a lo largo de todo el proceso de desintoxicación. Un equipo sanitario multidisciplinar y especializado en la adicción a las benzodiacepinas, compuesto por médicos, psiquiatras, enfermeras y psicoterapeutas se encargará de cerciorarse de que todo efecto displacentero del cuadro de abstinencia sea suprimido por completo.

Leer más >>>

Más información

El proceso se inicia con una entrevista con uno de nuestros Equipos de Atención Clínica, en alguna de nuestras sedes. Su primer objetivo consistirá en resolver todas tus dudas, asesorarte acerca de todos los preparativos y ayudarte en todos los trámites para que tú no tengas que preocuparte de nada. A continuación, y a fin de que puedas disponer degarantías máximas en materia de confort, efectividad y seguridad, completarán una exhaustiva evaluación de tu estado de salud, tanto a nivel físico como neurológico, a través de pruebas clínicas que nos permitan obtener una visión amplia de tus parámetros bioquímicos y neurobiológicos.

Se trata de Equipos con un alto nivel de especialización en el tratamiento de la adicción a las benzodiacepinas. Su función en esta fase del proceso terapéutico es muy específica: consolidar la abstinencia utilizando para ello un conjunto de medidas farmacológicas e higiénico-dietéticas que eliminan la sintomatología negativa. El trabajo de estas unidades persigue los siguientes objetivos concretos:

  • diseñar un plan de desintoxicación totalmente personalizado
  • liberar al organismo de la dependencia física asociada al consumo crónico
  • eliminar las molestias y el disconfort asociado a la supresión del consumo
  • crear un espacio de comunicación centrado en la motivación y el compromiso mutuo con el bienestar integral de la persona
  • gestionar la prestación de cualquiera de los servicios adicionales de apoyo terapéutico que ofrece Adiclinic, en función de los criterios y necesidades personales
  • evaluar conjuntamente las funciones neurológicas y fisiológicas, manteniendo la evolución del proceso bajo observación constante.

 

ambulatoria_benzo2Implementando un tratamiento farmacológico y clínico de última generación evitamos la aparición de cualquier complicación. Utilizamos los medicamentos más avanzados y eficaces, desarrollados a partir de los últimos descubrimientos en Neurociencia. De este modo regulamos los neurotransmisores implicados en los circuitos de la recompensa y el placer, gravemente alterados, normalizándose rápidamente la mayoría de los indicadores que van asociados a la adicción, como son el desequilibrio de los estados emocionales, las alteraciones del sueño y el nerviosismo. Mediante rigurosos controles, el proceso es supervisado de principio a fin para garantizar tu seguridad y maximizar tu confort en todo momento.

Durante este tiempo experimentarás una evolución y mejoría muy notables, que te marcarán el inicio del camino hacia la salud. Pero desintoxicación no significa curación, y aunque esta fase del tratamiento resulta crucial para consolidar tu recuperación definitiva, aún deberás completar una fase de seguimiento terapéutico que garantice su consolidación, con la garantía de continuidad de nuestro apoyo y dentro de un plan terapéutico totalmente personalizado.

Alcanzar la abstinencia es un elemento motivador crítico, que nos permite devolverte el bienestar y avanzar de forma conjunta en tu camino hacia la salud.