Hachís – Marihuana Desintoxicación Ambulatoria


Información

Muchas personas tratan de escapar de la adicción al Hachís o a la Marihuana por si mismas sin éxito, porque no cuentan con un apoyo clínico que les permita mantenerse abstinentes. La desintoxicación, como primer paso en tu proceso terapéutico de recuperación integral, consiste en ayudarte a superar sin esfuerzo el síndrome de abstinencia resultado del abandono de estas sustancias, un obstáculo a menudo insalvable cuando su consumo intenta suprimirse sin ayuda sanitaria.

Este proceso de desintoxicación puede realizarse enteramente desde la comodidad y la intimidad de tu hogar. El ingreso hospitalario para el periodo de desintoxicación sólo está indicado en aquellos casos en los que el paciente presente complicaciones clínicas graves, se encuentre desnutrido o presente una severa comorbilidad psiquiátrica. Desgraciadamente, en ocasiones prima el interés económico de muchos centros por optimizar los costes, tanto de recursos humanos como de instalaciones, planificando enfoques generalizados y prolongadas estancias hospitalarias o residenciales; persistiendo así en una aplicación estandarizada y para todos sus pacientes de unos métodos que han quedado obsoletos en la mayoría de los casos, obviando los avances de la medicina; y dejando además de lado el conocimiento que la evidencia científica avala en cuanto a los beneficios de un tratamiento ambulatorio.

ambulatoria_benzo1

 

Nos diferencia nuestro compromiso con unos estándares de calidad superiores a cualquier otro programa de tratamiento. Tendras siempre a tu disposición el apoyo especializado de tu médico y de tu psicoterapeuta, que se cercioraran de que todo efecto displacentero de ese desagradable cuadro de abstinencia al cannabis, sea suprimido por completo.

Leer más >>>

Más información

El proceso se inicia con una entrevista con nuestro Equipo de Atención Clínica, en nuestra sede. Su primer objetivo consistirá en resolver todas tus dudas, asesorarte acerca de todos los preparativos y ayudarte en todos los trámites para que tú no tengas que preocuparte de nada. A continuación, y a fin de que puedas disponer de garantías máximas en materia de confort, efectividad y seguridad, completarán una exhaustiva evaluación de tu estado de salud, tanto a nivel físico como neurológico, a través de pruebas clínicas que nos permitan obtener una visión amplia de tus parámetros bioquímicos y neurobiológicos. Su función en esta fase del proceso terapéutico es muy específica: consolidar la abstinencia utilizando para ello un conjunto de medidas farmacológicas e higiénico-dietéticas que eliminan la sintomatología negativa. El trabajo de nuestro equipo persigue los siguientes objetivos concretos:

  • diseñar un plan de desintoxicación totalmente personalizado
  • liberar al organismo de la dependencia física asociada al consumo crónico
  • eliminar las molestias y el disconfort asociado a la supresión del consumo
  • crear un espacio de comunicación centrado en la motivación y el compromiso mutuo con el bienestar integral de la persona
  • gestionar la prestación de cualquiera de los servicios adicionales de apoyo terapéutico que ofrece Adiclinic, en función de los criterios y necesidades personales
  • evaluar conjuntamente las funciones neurológicas y fisiológicas, manteniendo la evolución del proceso bajo observación constante.

 

ambulatoria_benzo2Implementando un tratamiento farmacológico y clínico de última generación evitamos la aparición de cualquier complicación. Utilizamos los medicamentos más avanzados y eficaces, desarrollados a partir de los últimos descubrimientos en Neurociencia. De este modo regulamos los neurotransmisores implicados en los circuitos de la recompensa y el placer, normalizándose rápidamente la mayoría de los indicadores que van asociados a la adicción, como son el desequilibrio de los estados emocionales, las alteraciones del sueño y el nerviosismo. Mediante rigurosos controles, el proceso es supervisado de principio a fin para garantizar tu seguridad y maximizar tu confort en todo momento.

Durante este tiempo experimentarás una evolución y mejoría muy notables, que te marcarán el inicio del camino hacia la salud. Pero desintoxicación no significa curación, y aunque esta fase del tratamiento resulta crucial para consolidar tu recuperación definitiva, aún deberás completar una fase de seguimiento terapéutico que garantice su consolidación, con la garantía de continuidad de nuestro apoyo y dentro de un plan terapéutico totalmente personalizado.

Alcanzar la abstinencia es un elemento motivador crítico, que nos permite devolverte el bienestar y avanzar de forma conjunta en tu camino hacia la salud.