Adicción al Trabajo


Información

Adicción al trabajo

Nos distingue la flexibilidad.

Nuestra apuesta es por soluciones que te permitan continuar en tu entorno desde el primer día de tu nueva vida.

Tu adicción es el resultado de una matriz única de factores subyacentes.

Lejos de propuestas estandarizadas de trabajo en grupo con etiqueta de enfermo, nuestra filosofía se basa en la terapia individual y en la prestación de los servicios de la más alta calidad. A partir de una amplia gama de opciones nuestro equipo interdisciplinar diseñará contigo una estrategia personalizada. Incorporamos los últimos avances científicos a los abordajes terapéuticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

 

 

Tratamiento

En nuestra sociedad actual existen toda una serie de connotaciones positivas asociadas a la adicción al trabajo que nos sirven para reforzar nuestra autoestima y nuestra imagen personal. Sin embargo este exceso en muchas ocasiones lleva aparejado un cúmulo de dificultades a la hora de delegar tareas, desconfianza, perfeccionismo y necesidad de control excesivos, además de altos niveles de exigencia e impaciencia. Todo ello puede llegar a convertir nuestro desempeño laboral, por pura inercia, en una actividad compulsiva e incontrolada. De este modo corremos un serio riesgo de que ocupe una parcela sobredimensionada de nuestras vidas y nos obligue a relegar a un segundo plano aspectos tan fundamentales como la familia, el ocio, el descanso, el cuidado personal, la búsqueda y desarrollo de aficiones diversas, la amistad o el amor.

Esta forma de implicación laboral, no justificada totalmente por las exigencias del puesto, deteriora nuestra salud física y mental y perjudica nuestra vida personal, familiar y social. Sentimientos de vacío, ansiedad , tristeza y/o irritabilidad comienzan así a teñir los periodos de descanso, vacaciones o tiempo libre, impidiéndonos disfrutar de ellos plenamente.

Tras profundizar en los orígenes y dinámicas de mantenimiento de la conducta, diseñamos contigo estrategias terapéuticas específicas que garanticen la efectividad del tratamiento, facilitándote la adquisición de un nuevo estilo de vida que sin renunciar a las altas dosis de satisfacción que pueda reportarte tu actividad profesional, te devuelva el control. Nuestro objetivo será que disfrutes de una vida más saludable, pero sobre todo que disfrutes más de tu vida, en cada una de sus esferas.

Te ofrecemos la solución más efectiva y un trato exclusivo.