3 razones por las que se Comienza a consumir Drogas


Existen diferentes razones por las cuales se puede comenzar a consumir drogas o volver a recaer. Cada persona puede verse influenciada y/o presionada por diversas razones. ¿Cuáles debemos tener en cuenta? ¿puedo volver a recaer por otras razones diferentes?

En general, la gente consume drogas por varias razones, vamos a destacar tres importantes:

  • Para sentirse bien: Las drogas pueden producir sensaciones intensas de bienestar.  Por ejemplo, con estimulantes como la cocaína, después de la euforia siguen sensaciones de poder, autoconfianza y más energía. En contraste, a la euforia que causan los opioides como la heroína le siguen sensaciones de relajación y satisfacción.
  • Para desempeñarse mejor: Algunas personas sienten presión para mejorar su concentración en la escuela o el trabajo, o mejorar sus habilidades deportivas. Esto puede ser un factor en quien decide probar las drogas o continúa consumiéndolas, particularmente en el caso de estimulantes recetados o cocaína.
  • Presión social: Familia, amigos y/o compañeros de trabajo que son consumidores, pueden incitar al consumo o a la recaída. Es muy habitual que se creen hábitos y costumbres en ciertos ambientes.